11.12.10

La unión hace la fuerza

Si alguna vez me dijeran que personaje de película me gustaría ser, no tendría duda alguna en escoger a Sir William Wallace (Mel Gibson, en Braveheart), y claro en este momento todos los que la hayan visto, dirán: y a quién no le gustaría. No es el hecho en sí de que te guste, es el por qué, y ahí es donde quiero llegar.

¿Has sentido ese escalofrío en la escena en que William Wallace grita: "Nos podrán quitar la vida, pero nunca la libertad"? Es ahí, en momentos como ese cuando más le admiro, una sola persona capaz de levantar a un ejército desanimado por la cuantía bestial de la tropa inglesa, haciendo creer a sus compatriotas en la libertad y la justicia, buscaba la unión y la consiguió. Valiente donde los haya y con un solo objetivo, acabar con la tiranía inglesa, esa que mató a sus padres y sus hermanos, esa que durante tanto tiempo amargó la vida a los escoceses.

Luchó, y olvidaos de si ganó o perdió (aunque en la guerra nadie gana), recordad sobre todo que lo hizo por sus derechos, su libertad, su vida y mas aún, por los derechos, la libertad y la vida futura en Escocia, de sus gentes. Y yo en ese momento si fuera él, hubiera "ganado" o perdido, estaría orgulloso de mi, me sentiría realizado como persona, y para toda esa gente que busca un objetivo en la vida, mira, posiblemente el objetivo de William Wallace fuera ese. Pero es aquí cuando entramos en un dilema moral, ¿todos seríamos capaces de dar nuestra vida por algo o alguien? ¿pensaríamos que ese es nuestro objetivo? Porque yo creo que, sin más, lo dejaríamos de lado, y diríamos: no, eso no es para mi, el por qué de mi existencia no es ése. ¿Por qué ha cambiado tanto la sociedad? Puede que sea una pregunta sin respuesta, pero posiblemente en la época de Wallace, la gente de esos pueblos se sentiría orgullosa.

Quizás pintarse la cara, enseñar el culo o subir al caballo y gritar algo con sentimiento, en ocasiones no valiera de nada, pero si quieres ser alguien a veces hay que arriesgarse, quejarse y luchar por lo que uno considera acertado, porque solo se recuerdan las personas que hacen algo en la vida, no las que lo intentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario