12.12.10

Semos así

Todo está en silencio, el único sonido que llega a mis oídos es el romper de las gotas de lluvia con el suelo de la calle, noche oscura y hace frío, el día me ha salido redondo, he hecho todo lo que dije que haría, han echado mi serie favorita por la tele, y mientras la veía me he comido un gofre. ¿Nunca has tenido un día así? Un día "perfecto".

Ese pudo ser un día "perfecto" en mi vida, ¿hay algo extraño? ¿algo fuera de lo normal? En momentos así es cuando te das cuenta de que la vida tiene cosas pequeñas, que si las juntas son como un montón de trocitos de felicidad rodeándote por el cuerpo, saltando sobre tu piel y brindando a tu salud. Y nosotros elevando a la máxima potencia problemas tontos de la vida, cuando hay un montón de gente que no puede ni siquiera oír el romper de las gotas de lluvia desde su habitación, ver su seria favorita, si la tiene, o comerse un gofre. Y pensar que a veces nos preocupamos tanto por tonterías.

El problema está en nosotros mismos. Sé, que muchas personas no son capaces de ver estas cosas pequeñas, ni siquiera piensan en ellas, están ahí, pero como si de piedras en el camino se tratase, ni se acuerdan de ellas. Simplemente el hecho de escuchar una canción en muchos momentos me hace sentir la persona mas feliz del mundo. Una sintonía, un ritmo, una voz, una letra que te dice algo, te recorre el cuerpo, un momento, un segundo, un buen trago de cerveza fría en pleno verano con los amigos, una sonrisa, una cucharada de tu comida favorita, un recuerdo. ¿Acaso no teneís ninguna foto que os haga sonreír siempre que la veis? Seguro que sí. Pues para mi la vida es eso, un montón de fotografías, que van pasando segundo a segundo por delante de tus ojos. Por eso mi objetivo fundamental es conseguir el mayor número de imágenes que me hagan sonreír solo con verlas. Pero, según el camino que cojas tendrás unas imágenes u otras, y es aquí donde volvemos al principio, al problema de todo esto, el que es capaz de ver esas cosas pequeñas seguramente escoja el buen camino, se quedará con esa gota que rompe contra el suelo, con esa voz, con ese segundo, con ese trago de cerveza, con esa foto; el que no lo haga probablemente se equivoque.

¿Como saber si escogiste el buen camino? Una noche, estás escribiendo en tu blog tranquilamente, y mientras hablas sobre algún tema, vas recordando fotografías, si tienes muchas que recordar poco a poco sentirás una sensación extraña y a la vez interesante en el estómago, has escogido bien, esa sensación se llama, felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario