8.12.10

Señor entre los señores

Nació un 12 de febrero de 1949, se llama Joaquín Ramón Martínez Sabina, y sinceramente no encuentro mejor personaje para comenzar a andar esta buena senda.

Uno de los grandes a mi parecer en el panorama musical nacional, la mezcla de la música y la poesía, con una chispa y un ingenio distinto, su forma de pensar, de ver la vida, detallista y con una capacidad para componer fuera de lo común. ¿No te gusta la poesía? Él la hace "divertida" si de por si, no lo es ya. Si en algún momento tuviera que describirle, diría de él que es el poeta actual por excelencia.

Canciones como 19 días y 500 noches, Contigo, Nos sobran los motivos, Pacto entre caballeros, son las mas conocidas entre las tantas que tiene en sus mas de 20 álbumes el genio de Úbeda. Con frases como "Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo" o "Mi plan es envejecer sin dignidad" nos muestra ese carácter rebelde e inconformista que le caracteriza.

Y sí, podría tirarme horas y horas hablando de él, pero no lo haré, simplemente con esta canción os dejaré a su merced y vosotros mismos entraréis en este mundo, del que ya nunca, y gracias a la voz ronca por el whisky y el tabaco de este caballero, podréis salir.



1 comentario:

  1. Gran artista, a mi personalmente la canción que mas me gusta es 19 días y 500 noches, en la cual dice grandes verdades.

    ResponderEliminar